Loading Content..

Category: Blogs, Clara Tena, Jesús Reyes

Entrevista a Jesús Reyes: Viaje al Éxito

Atractivo, instruido y con un carácter notable, Jesús Reyes (Cáceres, 1987) ha conseguido en tan solo unos años ser un periodista de moda reconocido en España, seguido por un ejército de fans en Instagram que lo elevan a la categoría de icono y, lo que es más difícil, querido por el gran público.
La fama cosechada gracias a su paso por Telecinco le ha abierto, asegura, “muchas puertas”. Con su libro ‘Alter Ego’ (SeLeer) y su nuevo espacio de televisión (‘Vestir como Reyes’, grupo Atresmedia) ayuda a que el resto de los mortales encontremos nuestro estilo personal para “sacar la mejor versión de nosotros mismos”.
Y para avalar su viaje en primera clase hacia el éxito acaba de ser galardonado con la Medalla de Oro concedida a través de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. Su ya tercer premio.

Se formó en la prestigiosa universidad Antonio de Nebrija, pero trabajó previamente en ZARA, ¿cómo se lanzó al mundo profesional?
Cierto, trabajaba en ZARA de dependiente los fines de semana mientras estudiaba Periodismo especializado en Televisión en la univesidad Antonio de Nebrija, en Madrid. Mi primer puesto como redactor fue en ‘Celebrities’, la revista digital sobre crónica social y moda de grupo Atresmedia. Luego pasé por otras empresas, siempre en los departamentos de comunicación y dentro del sector retail, hasta que aterricé en Telecinco, grupo Mediaset España. Actualmente cuento con mi propia agencia de comunicación, imagen y relaciones públicas, Coolhunting Madrid, y mi propio espacio en televisión con ‘Vestir como Reyes’, una sección de moda y estilo de vida en el magazine de las tardes de Canal Extremadura, ‘A Esta Hora’ (Grupo Atresmedia). ¡En muy poco tiempo su trayectoria ha sido fulgurante! Viste a famosos, dirige la imagen de firmas de prestigio y su comunicación, hace televisión de éxito…
Muchas gracias. Todo es fruto de una dedicación plena por el trabajo, una lucha constante de superación y un esfuerzo que parece estar dando sus frutos. Pero queda mucho camino por recorrer. Lo difícil, dicen y confirmo, no es llegar, sino mantenerse. Hay que poseer una capacidad crítica y selectiva muy desarrollada, ser inteligente y no dejarse cegar por por el brillo y el glamour temporal de los focos. He rechazado varios proyectos en televisión. No todo vale. Y por fortuna he tenido a mi lado un excelente equipo de trabajo, a una gran familia, a mi pareja y también buenos amigos que me han apoyado y ayudado a ir seleccionando las mejores ofertas profesionales con vistas a un futuro. Estas decisiones me han llevado a estar hoy donde estoy. Supe invertir mi tiempo y mis recursos. Y ahora lo agradezco porque veo recompensas, efectivamente.
¿El momento culminante de su actual etapa profesional fue cuando entró en la televisión?
Yo diría que uno de los grandes hitos de mi carrera profesional hasta ahora ha sido entrar en televisión, pues me ha abierto, ciertamente, las puertas de muchas grandes empresas y marcas para las que he trabajado y otras con las que actualemte lo sigo haciendo. Trabajar en televisión como periodista es algo que me gusta, para lo que me he preparado y con lo que siempre soñé. Pero no ha sido, y así lo siento, sólo este el momento cumbre de mi carrera. Publicar mi libro, ‘Alter Ego’, entrevistar a los mejores y más grandes diseñadores de este país, incluso algunos que ya no están con nosotros como David Delfín o Jesús del Pozo, entre otros muchos, ha sido algo memorable; prestar mi imagen a grandes marcas de moda o plataformas como ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’ y trabajar para mí mismo con mi agencia, Coolhunting Madrid, merecen también especial mención. ¿Lleva bien la fama?
Cada vez mejor, aprendes a gestionarla y a utilizarla para bien propio. Por fortuna recibo grandes halagos y muestras de cariño por parte del público o las redes sociales, ¡se agradece mucho! Hoy en día siento que estoy en un momento de mi vida en perfecto equilibrio. Y me explico: trabajo en televisión, pero no lo hago en un medio nacional y de máxima audiencia, por lo que me permite moverme en una línea más relajada. Y esto es así por decisión propia. He aprendido a que soy más feliz sin tener la necesidad de ser constantemente un personaje de plena actualidad. Yo ahora no soy famoso, ahora soy conocido por mi trabajo. Y me gusta más. ¿Quiere decir esto que no volveremos a verle en un formato de entretenimiento en televisión, Jesús?
Todo en la vida tiene su momento. Si el proyecto que me presentan desde televisión es de mi interés, por qué no acep
tarlo. De hecho sigo haciendo televisión. Otra televisión, más blanca, eso sí, como fue participar en el programa ‘TENdencias’, presentado por Vicky Martín Berrocal en canal TEN, o actualmente que participo en el magazine ‘A Esta Hora’ con mi sección de moda donde doy consejos prácticos y hablamos de pasarelas o actualidad. Hoy en día me siento en otra etapa. Tengo otra responsabilidad, otro cargo, siendo empresario y dirigiendo una agencia de comunicación: Coolhunting Madrid. Siento que he evolucionado a nivel profesional y ahora estoy donde siempre he buscado estar. ¡Enhorabuena, Jesús! Y qué supone para usted este nuevo premio, la Medalla de Oro concedida por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen.
¡Muchas gracias! Supone una guía, una señal a lo que estoy hacindo a día de hoy. Esto se traduce en un apoyo infinito, porque hace algunos meses decidí reconducir mi carrera profesional y este es el cartel que necesitaba y que indica ‘sigue así’, ‘sigue por aquí’. Porque este galardón, la Medalla de Oro, no me premia a mí. Premia a Coolhunting Madrid, mi agencia, el proyecto que he puesto en marcha como empresario y es lo que más me enorgullece. Ver que camina hacia el éxito. Un proyecto de vértigo que me obliga, en el buen sentido de la palabra, a estar prácticamente 24 horas, 7 días a la semana, vinculado a las marcas y empresas de lujo para las que trabajamos gestionando su comunicación, imagen y relaciones públicas. Por lo tanto, muchísimas gracias a la Asociación Española de Profesionales de la Imagen por ver y reconocer el esfuerzo inmenso y las muchas horas de trabajo que que hay detrás de mi proyecto. Mejor Blog de Moda 2015, Dedal de Oro en Comunicación 2015 y Medalla de Oro en la Imagen 2019… ¡El triplete! ¿Cómo se siente?
Pleno y feliz, muy feliz. Estos tres premios representan tres momentos de mi vida profesional distintos y, a la vez, son el símbolo que indican que mi trabajo ha ido ‘in crescendo’ y que ha gustado en cada momento. Cuando tenía 20 años ya me dedicaba a la moda, pero hacía otro tipo de moda. Profesional también, pero acorde a esa edad como era el ser ‘blogger’. Una etapa que recuerdo divertida y con una buena proyección por aquel entonces. ¡Fui de los primeros blogueros en España! De ahí ese premio al Mejor Blog de Moda en 2015. Después llegó mi etapa en televisión, que mucho influyó a la hora de recibir, estoy seguro, el Dedal de Oro en Comuniación. Y ahora, varios años después, tras publicar un primer libro, dedicándome también a la moda y a la comunicación desde el ámbito marketing y publicidad; llega la Medalla de Oro a la Imagen, un galardón que premia la obra, el trabajo, el valor y la valentía.
Haciendo este repaso me doy cuenta que nunca me he salido del camino de la moda y la comunicación, porque es lo que amo, lo que me gusta y para lo que me he preparado; pero reconozco ver este sector -el de la moda- desde otra perspectiva, con mayor responsabilidades como es el de dirigir ciertas áreas como las de comunicación, publicidad y marketing de empresas del sector lujo. ¿Cómo llegó este salto, este cambio, profesional?
50% de casualidad, 50% buscado. Estudié un tercer máster en la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid: Análisis de Tendencias y Coolhunting. Una oportunidad que me puso en contacto con empresas del sector retail. Esta ha sido la parte de casualidad porque me planteé esta nueva formación como complementaria. La sorpresa llegó cuando descubrí que había un amplio abanico de opciones o posibilidades para explotar y gestionar a nivel profesional y obtener buenos beneficios. Invertí pues mis recursos en hacer crecer mi marca, Coolhunting Madrid, y de traspasarla de plataforma de comunicación a agencia de comunicación, que engloba todas las áreas. Y poco a poco, las marcas y empresas han ido confiando en mí.
¿Qué tipo de marcas o empresas son las que diriges desde Coolhunting Madrid a nivel de imagen y comuniaciación?
Coolhunting Madrid nació en 2012 como una plataforma de Comuniación especializada en el sector lujo, moda, diseño, belleza y estilo de vida. Actualmente, firmas y empresas de prestigio confían sus estrategias de imagen, comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing en esta entidad, Coolhunting Madrid, cuyo objetivo principal es posicionar la visibiliad de nuestros clientes en lo más alto del mercado. Y le llamamos un día y le proponemos protagonizar nuestra portada, Jesús. ¿Qué sintió al conocer la noticia?
Vivir un sueño hecho realidad y agradezco enormemente a todo el equipo de ‘Madrid Magazine’ y a usted, Clara, directora de este medio, la oportunidad. Pero no quiero que sea sólo una ocasión para promocionarme a mí o a mi trabajo. Quiero que también sirva de ejemplo, de grito y de apoyo a todas esas personas que luchan cada día por cumplir sus metas y objetivos en un momento en el que nuestro país, España, no lo está pasando bien ni económica, ni políticamente. ¡No os rindáis! ¡Luchad cada día! ¡Trabajad cada jornada para intentar llegar un pasito más lejos! Soy consciente que hay pocas ayudas, y nadie regala nada. ¡Pero con esfuerzo y dedicación se puede conseguir! ¡Los sueños se cumplen! ¿Siente, Jesús, que es usted un icono?
En absoluto. Icono son la reina Letizia, que ha modernizado a España. Icono es Ágatha Ruiz de la Prada, mi amiga y una mujer de bandera que lucha por llevar la marca España a cada país que va. Icono es Raphael, único artista de su estirpe que aún sigue viviendo de la música en nuestro país. Icono es la gran actriz Lola Herrera, a quien he tenido el privilegio de vestir como estilista para la portada del próximo número de esta revista. Y me gustaría mencionar a algún político icónico español, pero no los hay. Se extinguieron todos hace ya algunas legislaturas.
¡Ojalá ser yo un icono en el futuro! Para ello aún queda mucho camino por recorrer. Un icono como escritor, como periodista y como comunicador. Cierto es que hay mucha gente joven que se siente reflejada en mí; chicos y chicas que me escriben por las redes sociales o me paran por la calle y me dicen que quieren ser como yo, que quieren trabajar en lo mismo que yo. Y desde aquí les digo que trabajen mucho. Porque es el único camino que lleva al éxito: la formación y el trabajo. Que no se fien de esa gente que les responde ‘no’, que les niegan oportunidades, porque si creen en ellos mismos y luchan llegarán lejos, muy lejos. Y, ¿qué le gustaría ser en el futuro, Jesús?
Me gustaría ser feliz. Igual de feliz que lo soy ahora.

    Leave Your Comment Here